jueves, 17 de febrero de 2011

Coliflor con Bechamel Gratinada

Ingredientes necesarios:

-coliflor
-harina
-leche
-mantequilla
-sal
-queso para gratinar

Se coge la coliflor y se van separando su "cogollitos",se limpian bien y se les quitan los tallos mas gruesos.
Una vez cocida (durante 20minutos) se reserva en una fuente alargada y plana para la hora de verter la bechamel que todo quede bien cubierto.



se prepara la bechamel:
primero tostamos un poco el harina junto con un poco de mantequilla para quitarle el sabor de harina cruda cuando esta todo bien "cocinado" se va añadiendo poco a poco leche que previamente tendremos calentita,en un baso.

si os salen grumitos pasarlo por la batidora y os quedara perfecto,¡cuidadin que no esos pegue!,es muy importante no dejar de darle vueltas,añadimos sal y un poco de pimienta recién molida (si no os gusta pues nada)




se vierte todo por encima de la coliflor y se espolvorea el queso,en mi caso lo he puesto de gtres quesos,le da muy buen gusto.
se mete en el horno con la opción para gratinar el tiempo entre 10 y 15 minutos según lo tostado que os guste el queso.




y así nos quedaría al sacarlo del horno ¡¡¡bien doradito!!!
mucho cuidado con los gratinados q son muy traicioneros a la hora de ponerte a comer,aseguraros de que se enfría un poco antes de !hincarle el diente!


Espero que os haya gustado mis queridos cocinillas :)




3 comentarios:

  1. esta no la podre hacer... mi horno es tan antiguo que solo tiene opcion de temperatura, ni arriba ni abajo ni gratinar.... :(

    ResponderEliminar
  2. hummmmm !!! Odio la coliflor, la he probado hacer de un montón de maneras, solo hervida, rebozada con huevo y pan, rebozada con harina y huevo, con agua y harina, frita, y solo me quedaba al horno, que digo la proxima vez con bechamel !! pues ale, ya tengo la receta, jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una receta parecida en el blog, solo que yo condimento un poco la coliflor echándole zanahora, maíz, atún o lo que tenga por ahí, para que no solo sea coliflor. Es un plato delicioso!

    ResponderEliminar