lunes, 28 de febrero de 2011

Rosquillas de Anís

Hola "Cocinillas" la receta que os tengo preparada para hoy (Rosquillas) es Dulce ya que muchas me habéis pedido algo dulce y yo ¡encantada! ya que es lo que mas me gusta preparar,nos ponemos manos a la obra que hoy toca amasar.

Ingredientes:

-Anís (un chorrete)
-Huevos (tres)
-Levadura (un sobre)
-Aceite (6 cucharadas)
-Azúcar (6 cucharadas)
-Harina (hasta que espese la masa y no se nos pegue a las manos)


Añadimos a un "bol" amplio los ingredientes dejando para el final el harina que lo iremos añadiendo de poco en poco hasta que la podamos manipular,cuando veamos que no se nos pega la sacamos para encima de la meseta de cocina y amasamos bien hasta ver que están todos los ingredientes bien incorporados.



Hacemos una bola y la embolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante aproximada mente una hora.

Cuando la saquemos de la nevera veremos que ha crecido y esta la masa mas dura.


Vamos cortando tiras con el cuchillo y haciendo las rosquillas,antes de meterlas en la sartén que tendremos bien caliente con aceite limpia (eso siempre para que no se le adhieran otros sabores) les hacemos una rajas por una parte para que cuando hinchen al freírlas no rompan.



Las vamos echando de poco en poco para que no se peguen unas a otras,no os despistéis q se hacen enseguida no vallas ser que se os quemen!!




Al ponerse doraditas les damos la vuelta con cuidado para que no se rompan.





Las vamos agrupando en un plato con papel de cocina para q absorban el aceite sobrante y les espolvoreamos azúcar (TRUQUITO:si añades el azúcar nada mas casarlas del aceite quedaran más sabrosas)





Y este es el resultado final!!!
la bola de masa da para muchisimas rosquillas,yo personal mente os recomiendo ir friendo según valláis comiéndolas porque sino al día siguiente están mas duras y secas(las podemos guardar una vez frias en un tuper para que se conserven mejor),la masa puede estar hasta tres días en la nevera sin estropearse (siempre tapada).

Espero que os animeis a hacerlas chao "cocinillas".






7 comentarios:

  1. ohhhh que buena pinta tienen!!!!! y parece facil... una pregunta las cucharadas son de cuchara grande o pequeñas?

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Cuchara sopera :)
    si Mari son facilesss :)

    ResponderEliminar
  3. Yo esto tengo que aprender a hacerlo, me recuerdan a las rosquillas de mi abuela y si encima llevan anís con lo que me gusta....!!!!!
    besitos
    (te ha llegado la invitación a mi blog?)

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima. Una pregunta, el aceite de la masa de oliva o de girasol? y el de la fritura? porque a mí para freir me gusta más el de girasol, queda menos pesado a mi gusto, por eso pregunto...
    Ya tienes una seguidora más en tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Ayy judith lo que he llorado con esta entrada! mi yaya (que en paz descanse) y yo siempre las hacíamos en semana santa. Cuando la pobre murió mis tías me regalaron su libreta de recetas que mi abuelo se la había escrito de pequeño... y la p*** de mi abuela me la ha quitado y está en paradero desconocido :(

    Cuando me recupere de la cesárea prometo hacer tus rosquillas de anís, no sabes la alegría que me has dado!!

    ResponderEliminar
  6. el aceite de oliva (solo uso oliva) pero reconodco q queda mas suevecito con girasol...yo creo que al gusto de cada uno!
    :)

    ResponderEliminar
  7. hay London como me alegra que sea una seceta con muy buenos recuerdos para ti!
    estoy deseando saber quetalll :) quedaaaa Muak

    ResponderEliminar